MEDIOS 21 'Conectados con la información'PERFIL FACEBOOKPERFIL TWITTERSUSCRIPCIÓN RSSCONTACTO COMUNIDAD MANZANA ÁCIDAACTUALIDAD TELEVISIVA (Series, programas, audiencias, realitys, rostros...)ACTUALIDAD RADIOFÓNICAACTUALIDAD CINEMATOGRÁFICA (Cartelera, noticias, estrenos, sinópsis, trailers...)NOTICIAS SOBRE INTERNETNOTICIAS DEL PANORAMA (sociedad, política, música, farándula,deporte...)

25 de noviembre de 2011

Día Internacional contra la violencia de género

Hoy se celebra 'El Día Internacional contra la Violencia de Género' que acentúa la necesidad de hacer frente a este problema que destroza vidas tanto de las víctimas como de sus familiares.

54 son las mujeres en total que han sido este año en España asesinadas por sus parejas o ex parejas, según los datos del Ministerio de Sanidad, Política e Igualdad. Ello supone una reducción de 11 víctimas menos respecto a 2010. Sin embargo, aún hay mucho por hacer ya de las 54 víctimas sólo el 25,9% había interpuesto una denuncia por maltrato ante las autoridades.

El 66,7% de las víctimas eran de nacionalidad española y su edad se comprendía entre los 21 años y los 50 años, mostrando que es un problema que abarca y afecta a todo tipo de edades. La región con mayor número de víctimas registradas es Comunidad Autónoma de Andalucía donde, en lo que va de año, han muerto 13 mujeres, el 24,1% de las víctimas.

25 de noviembre fue declarado como el día Internacional contra la violencia hacia las mujeres en el 1er encuentro feminista de Latinoamérica, que se celebró en Bogotá en julio de 1981 y donde las mujeres denunciaron la violencia de género en todos los ámbitos de la sociedad, las violaciones, los malos tratos y los asesinatos en el hogar, el acoso sexual y la violencia en general hacia las mujeres, inclusive la tortura y los abusos sufridos por las prisioneras políticas.
Europa Press

No hay comentarios:

Publicar un comentario