MEDIOS 21 'Conectados con la información'PERFIL FACEBOOKPERFIL TWITTERSUSCRIPCIÓN RSSCONTACTO COMUNIDAD MANZANA ÁCIDAACTUALIDAD TELEVISIVA (Series, programas, audiencias, realitys, rostros...)ACTUALIDAD RADIOFÓNICAACTUALIDAD CINEMATOGRÁFICA (Cartelera, noticias, estrenos, sinópsis, trailers...)NOTICIAS SOBRE INTERNETNOTICIAS DEL PANORAMA (sociedad, política, música, farándula,deporte...)

15 de enero de 2012

Se hunde el buque 'Costa Concordia' en Italia reviviendo el suceso de 'El Titanic'

Esta vez el capitán abandona primero el barco y es posteriormente detenido
El pasado viernes el Buque 'Costa Concordia' con 4.229 ocupantes, 177 españoles, sufrió un naufrágio cerca de la costa italiana recordando el suceso de 'El Titanic' que cumple este año 100 años. Se ha saldado con almenos 3 muertos, 67 heridos y unas 40 desaparecidos.
Como pasara con el hundimiento de 'El Titánic' en su época, el suceso se ha difundido y ha salido en toda la prensa internacional desde que el pasado viernes el Buque 'Costa Concordia' reviviera un episodio similar. Con un total de 4.229 ocupantes (3.229 pasajeros y 1.000 tripulantes), a bordo unos 177 españoles, el mayor crucero italiano (y más ocupantes que 'El Titanic') sufrió un naufragio al rasgarse con una roca, en lugar de un iceberg, frente a las costas de la Isla del Giglio, Italia, donde pudo acercarse peligrosamente y encallarse. El accidente se produjo hacia las 21.30h del viernes -dos horas después de zarpar- cuando los pasajeros estaban cenando y se oyó un fuerte estruendo con el que se fué la luz, empezaron a caer objetos y cristales dando lugar a verdaderas escenas de pánico.
Algunos pasajeros han asegurado que no pasaban por la ruta prevista y que el capitán ordenó a los ocupantes regresar a los camarotes en lugar de ordenar la evacuación inmediata, que fue bastante pésima, e incluso hay quien asegura que fue de los primeros en abandonar el buque, cuando siempre se ha dicho "el capitán es el último en abandonar su barco" como ocurriera en 'El Titanic' donde éste prefirió hunirse con él.
A diferencia del famoso naufrágio, este buque se encontraba cerca de la costa y sus aguas no eran las heladas del Atlántico. Aún así se han recogido 3 cuerpos sin vida (un matrimonio y un marinero peruano que murieron ahogados), unos 67 heridos y se desconoce aún la localización de unas 40 personas. El resto fueron rescatados en helicóptero o embarcaciones de salvamento, algunos incluso saltaron y alcanzaron la costa a nado.
El fiscal ordenó la detención del Capitán y su primer oficial acusados por "impericia" al "haberse acercado a tierra muy torpemente" y, además, de "fuga", por abandonar la nave antes de tiempo.

El barco se fue inclinando y hundiendo de lado. Justo el próximo 15 de abril se cumple el centenario del Titánic.

Vea como era el lujoso Buque 'Costa Concordia' y el suceso:



No hay comentarios:

Publicar un comentario