MEDIOS 21 'Conectados con la información'PERFIL FACEBOOKPERFIL TWITTERSUSCRIPCIÓN RSSCONTACTO COMUNIDAD MANZANA ÁCIDAACTUALIDAD TELEVISIVA (Series, programas, audiencias, realitys, rostros...)ACTUALIDAD RADIOFÓNICAACTUALIDAD CINEMATOGRÁFICA (Cartelera, noticias, estrenos, sinópsis, trailers...)NOTICIAS SOBRE INTERNETNOTICIAS DEL PANORAMA (sociedad, política, música, farándula,deporte...)

6 de febrero de 2012

Dos años de sanción a Alberto Contador por el positivo en clembuterol

El Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) ha suspendido durante dos años al ciclista español Alberto Contador como sanción por su resultado positivo en clembuterol durante el Tour de Francia en el año 2010. El Tribunal considera que el resultado se debía con mayor probabilidad "a un suplemento alimenticio contaminado" más que a una ingesta de carne contaminada, como había argumentado la defensa del deportista, o a una posible transfusión sanguínea.


El considerado como el mejor ciclista del mundo y uno de los grandes del deporte español del siglo XXI ha perdido su lucha por demostrar su inocencia y honor. Contador rechazó la propuesta de un año de sanción por la federación española y ello le ha llevado a chocar con grandes poderes como la Agencia Mundial Antidopaje (AMA) y la Unión Ciclista Internacional (UCI), y a soportar todo el peso del Código Mundial Antidopaje.

La sanción llega 19 meses después del positivo en clembuterol, y supone para el deportista que no pueda volver a correr hasta el próximo 5 de agosto perdiéndose así el Giro, el Tour y los Juegos Olímpicos, aunque no la Vuelta. Además, es despojado del Tour de 2010 (el tercero para él), de su segundo Giro, y de demás triunfos conseguidos en 2011 y enero de 2012. También podría enfrentarse a una sanción económica de 2.485.000 euros, equivalente al 70% de sus ingresos anuales como ciclista profesional. Con todo ello, Contador no descarta recurrir al Tribunal Federal Helvético o al Europeo de Derechos Humanos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario