MEDIOS 21 'Conectados con la información'PERFIL FACEBOOKPERFIL TWITTERSUSCRIPCIÓN RSSCONTACTO COMUNIDAD MANZANA ÁCIDAACTUALIDAD TELEVISIVA (Series, programas, audiencias, realitys, rostros...)ACTUALIDAD RADIOFÓNICAACTUALIDAD CINEMATOGRÁFICA (Cartelera, noticias, estrenos, sinópsis, trailers...)NOTICIAS SOBRE INTERNETNOTICIAS DEL PANORAMA (sociedad, política, música, farándula,deporte...)

28 de octubre de 2011

Vídeo: Entrevista de Josep Cuní a Artur Mas en 8tv

Josep Cuní entrevistó este jueves al President de la Generealitat de Catalunya, Artur Mas, en el programa de 8tv '8 al dia'. Mas reconoció que con los recortes se juega su reelección política en las próximas elecciones autonómicas. El presidente ha explicado en tres puntos la planificación para luchar contra la crisis: "Gastar lo que podemos gastar, mejorar el capítulo de ingresos -y aquí es donde entra el pacto fiscal, en el que estamos echando toda la carne en el asador-, y mejorar el sistema de formación, que implica la lucha contra el fracaso escolar. En Europa, en Bruselas nos dicen que estamos haciendo los deberes por tanto estamos haciendo las cosas bien".
Por lo que atañe a los recortes en Salut, Mas considera que es "el sector menos castigado pero el más sensible" y critica que en el resto de españa aún no se hayan llevado a cabo reajustes ya que considera que el "actual sistema sanitario español en estas condiciones no se aguanta" y que por tantos habrá que actuar tras las elecciones. A la vez se muestra contrario en cuanto a subir los impuestos y critica el mensaje que se transmite desde Madrid de que "las autonomías son un grupo de derrochadores y que el gobierno central es ortodoxo y ordenado".

No hay comentarios:

Publicar un comentario