Ignacio Allende, más conocido como Torbe, ha sido condenado por la Audiencia Provincial de Madrid a un año de prisión por una estafa mediante una línea eórtica vinculada al programa-concurso 'La hora de oro' de Canal 7. Los espectadores que llamaban y "ganaban" el premio pasaban a una línea con el conocido productor de cine para adultos que conseguía retenerles horas o incluso días al teléfono con la excusa de que había problemas con el ordenador, incitando a los estafados a que siguieran llamando ya que el premio crecía en volúmen. Con un coste de 1'09 euros el minuto la cuenta crecía a favor de su productora 'La Cerda S.L' encargada de la gestión. Entre otros afectados, se encuentra un anciano de 90 años que llegó a llamar 177 veces.
Torbe ha declarado mediante su twitter que no entrará en la cárcel por no tener antecedentes y que a lo que llaman estafa no pasa de 1.000€. "Fue algo tan complicado y retorcido que no sé ni cómo llegó a ocurrir, pero la idea no fue estafar a nadie. Vamos, que no tengo necesidad alguna". Según Allende el teléfono de su web aparecía en el programa por equivocación y le llegaban "llamadas pesadas" aunque por lo visto sacó provecho de ello.
En cuanto a la denuncia del anciano declara: "el señor o su nieto se han puesto morados a llamar al teléfono erótico mientras se hacían pajil*as. Su mujer le habrá pillado, al ver la factura, y habrá dicho todo esto del concurso para desviar la atención. Sí, ese hombre vino a este telefono gracias al concurso, pero yo no tengo nada que ver con Canal 7".
No hay comentarios:
Publicar un comentario