MEDIOS 21 'Conectados con la información'PERFIL FACEBOOKPERFIL TWITTERSUSCRIPCIÓN RSSCONTACTO COMUNIDAD MANZANA ÁCIDAACTUALIDAD TELEVISIVA (Series, programas, audiencias, realitys, rostros...)ACTUALIDAD RADIOFÓNICAACTUALIDAD CINEMATOGRÁFICA (Cartelera, noticias, estrenos, sinópsis, trailers...)NOTICIAS SOBRE INTERNETNOTICIAS DEL PANORAMA (sociedad, política, música, farándula,deporte...)

31 de octubre de 2011

ENTREVISTA: 'La Envidia del Manicomio', el dúo que hizo marchar al baño a Risto Mejide en 'Tú sí que vales'

"Lo de Risto es un papel y nosotros nos lo pasamos muy bien"
El dúo cómico 'La envidia del manicomio' es uno de los muchos que han pasado por la actual edición de 'Tú sí que vales' de Telecinco, pero por ahora la única con la que Risto Mejide decidió pasar e irse al baño. Tras su paso por el talent-show, y a pesar de no recibir la aprobación del público y jurado, Ángel y Alicia, sus integrantes, valoran positivamente la experiencia donde "aún el cansancio de la grabación y cásting, lo pasamos muy bien".




¿En qué consiste vuestro espectáculo?
Son dos pases de monólogos de 25 minutos cada uno, y solo al final, sacamos la marioneta 'Boy porción' durante unos 5 minutos aproximadamente. Hacemos humor sin groserías, y aunque saquemos una "picha", no se dice nada borde. Para 'Tú sí que vales' hicimos una compresión de la parte final, la de la marioneta, que fue lo que llamó más la atención en los cástings.

¿Cuanto tiempo lleváis haciéndolo?
Hace 6 años aproximadamente y tenemos más de 8 premios de humor. Hemos actuado en grande lugares como el Palacio de Congresos de Cádiz, Teatros, televisiones, Centros Culturales, etc… y para gente importante, para políticos…

¿Porqué os decidisteis a participar en 'Tú sí que vales'?
Es una magnifica plataforma para cualquier tipo de talento. Nos pasamos por allí porque nos gusta pasarlo bien y no esperabamos tener tanta repercusión, hemos salido en bastantes zappings.

¿Cómo calificáis la experiencia?
Muy positiva, nos lo pasamos verdaramente bien, Jose Luis Moreno dijo cosas muy buenas y Merche fue encantadora. Pasamos cuatro cástings, la marioneta es lo que les llamó la atención y por la que nos seleccionaron. El día de la grabación duermes poco, nos levantamos a las 4h de la madrugada en Sevilla, coges el avión a las 6h para llegar a Barcelona entre las 7h o 8h, te recogen y te dejan en un salón con el resto de concursantes y te llaman sobre las 20h para la prueba de imagen sin público ni jurado donde te hacen correcciones, y a las 22h empezamos a grabar. Acabamos reventados.

¿Y vuestra participación?
Nosotros hicimos nuestro papel y ellos el suyo. En el fondo gustó y lo vimos en la cara del público.

Risto prefirió irse al baño...
No sabemos si el desplante de risto es guionizado o no, pero se buscaba la polémica y la audiencia, y 'Boy porción' y dos locos simpáticos para esto es lo mejor. Cuando se marchó se cortó la grabación y cuando volvió lo hizo riendo y al empezar a grabar de nuevo volvió a poner cara seria.

¿Os sentísteis desvalorados por ello?
¡Para nada!. Mucha gente entró en facebook a criticarnos y tras ver lo que hacemos se han convertido en amigos. Hemos conocido a gente muy interesante aunque también gente grosera. Risto hace su papel y como profesional de la publicidad conoce todas los trucos. Nos encanta que 'Boy porción' le haya hecho correr.

Y ahora...
Estáis ante una marioneta con muchos premios (risas), y es el personaje principal de la web-serie 'La increíble vida de Boy porción'. La actuación del 'Tú sí que vales' fue una 'ponzoña' ¿y qué?hicimos lo que nos dijeron, pero gracias a la marioneta y los monólogos ganamos bastante dinero. Hemos llegado a actuar en algunos lugares hasta 80 o 90 minutos y ganar en un año unos 8 mil euros actuando por España. Para nosotros con eso nos basta, y si no valieramos no habríamos hecho tantos trabajos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario