MEDIOS 21 'Conectados con la información'PERFIL FACEBOOKPERFIL TWITTERSUSCRIPCIÓN RSSCONTACTO COMUNIDAD MANZANA ÁCIDAACTUALIDAD TELEVISIVA (Series, programas, audiencias, realitys, rostros...)ACTUALIDAD RADIOFÓNICAACTUALIDAD CINEMATOGRÁFICA (Cartelera, noticias, estrenos, sinópsis, trailers...)NOTICIAS SOBRE INTERNETNOTICIAS DEL PANORAMA (sociedad, política, música, farándula,deporte...)

29 de diciembre de 2011

El Rey gana casi 293.000 euros al año y el Príncipe la mitad

La Casa Real ha hecho público estos datos como muestra de claridad y acercar a la sociedad la información sobre los pagos a los que los españoles contribuyen con los impuestos.

El sueldo del Rey Juan Carlos I este 2011 ha sido de 292.752 euros mientras que el Príncipe de Asturias, Felipe de Borbón, la mitad: unos 146.375,50 euros. De ello, Hacienda aplica al sueldo del Rey una retención mínima del 40% y al del Príncipe un 37%.
La Reina Sofía, la Princesa de Asturias Letizia Ortiz, y las Infantas Elena y Cristina no reciben una asignación fija, sino que obtienen una cantidad en función a los gastos de representación, y que puede variar cada año a decisión y consideración del Rey. Este año, el monarca ha dispuesto de un máximo de 375.000€ para repartir entre las cuatro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario