MEDIOS 21 'Conectados con la información'PERFIL FACEBOOKPERFIL TWITTERSUSCRIPCIÓN RSSCONTACTO COMUNIDAD MANZANA ÁCIDAACTUALIDAD TELEVISIVA (Series, programas, audiencias, realitys, rostros...)ACTUALIDAD RADIOFÓNICAACTUALIDAD CINEMATOGRÁFICA (Cartelera, noticias, estrenos, sinópsis, trailers...)NOTICIAS SOBRE INTERNETNOTICIAS DEL PANORAMA (sociedad, política, música, farándula,deporte...)

27 de febrero de 2012

'The Artist' y 'La invención de Hugo' triunfan en Los Oscar junto a Meryl Streep

Este domingo noche tuvo lugar la 84ª gala de los Premios Oscar de la Academia de Hollywood de cine. 'La invención de Hugo' de Martín Scorsese recibió 5 premios: Mejor fotografía, Mejor sonido, Mejores efectos sonoros, Mejores efectos visuales y Mejor dirección artística.

'The Artist' de Michel Hazanavicius obtuvo el mismo número de estatuillas pero se posicionó como la gran vencedora de la noche por ser premiada en categorías de mayor importancia como Mejor película, Mejor director y Mejor actor protagonista (Jean Dujardin), principalmente. También el de Mejor Banda Sonora que arrebató al compositor español Alberto Iglesias, candidato por 'El Topo'.

La actriz Meryl Streep se llevó su tercer Oscar con 'La dama de hierro' casi treinta años después de obtener uno por 'La decisión de Sophie' en 1982. Christopher Plummer se llevó el premio al Mejor actor de reparto por 'Beginners' (Principiantes) y Octavia Spencer como actriz por 'Criadas y señoras'. Woody Allen consiguió con 'Midnight in Paris', coproducción española, su cuarto Oscar, en esta ocasión al Mejor guión original.

Por otro lado, pueden destacarse también la estadounidense 'Rango', del director Gore Verbinski, que obtuvo el premio a la Mejor película de animación frente a la española 'Chico y Rita' de Fernando Trueba y Javier Mariscal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario