MEDIOS 21 'Conectados con la información'PERFIL FACEBOOKPERFIL TWITTERSUSCRIPCIÓN RSSCONTACTO COMUNIDAD MANZANA ÁCIDAACTUALIDAD TELEVISIVA (Series, programas, audiencias, realitys, rostros...)ACTUALIDAD RADIOFÓNICAACTUALIDAD CINEMATOGRÁFICA (Cartelera, noticias, estrenos, sinópsis, trailers...)NOTICIAS SOBRE INTERNETNOTICIAS DEL PANORAMA (sociedad, política, música, farándula,deporte...)

13 de febrero de 2012

Grecia aprueba las medidas de austeridad de la troika mientras Atenas arde en disturbios

Graves disturbios han tenido lugar este domingo en Atenas (Grecia) dando lugar al incendio de varios edificios, y más de cien heridos incluyendo agentes de policía, y alrededor de 50 detenidos. Este ha sido el resultado y consecuencia de la protesta contra la aprobación de medidas de austeridad exigidas por la troika (la tríada formada por el Fondo Monetario Internacional (FMI), el Banco Central Europeo (BCE) y la Unión Europea (UE)) al Gobierno griego, y cuya votación tenía lugar en el Parlamento esta medianoche.


A pesar de las revueltas, la cita ha supuesto finalmente la aprobación del segundo plan de rescate financiero propuesto de 130.000 millones (puede incrementarse en 15.000), y que requiere un plan de recortes a cambio, para poder hacer frente al agujero económico de Grecia que no puede hacer frente a sus deudas.


El plan diseñado por la troika supone un ahorro de 3.300 millones en 2012, con la rebaja del salario mínimo en un 22% y el despido de 15.000 funcionarios este año. Además de la aportación del FMI y la UE, la banca renunciará a cobrar la mitad de los 206.000 millones que tiene en deuda helena.


Más de 100.000 personas han participado en diversos puntos con revueltas violentas no vistas desde el 2008, para lo que las fuerzas antidisturbios han utilizado gases lacrimógenos y granadas aturdidoras recibiendo a cambio cócteles molotov. Una docena de edificios han ardido, entre ellos dos cines y varias sedes bancarias, incluyendo el edificio central del banco Alphabank. Además, una comisaría de policía fue atacada y un grupo de manifestantes intentó ocupar el Ayuntamiento de Atenas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario