MEDIOS 21 'Conectados con la información'PERFIL FACEBOOKPERFIL TWITTERSUSCRIPCIÓN RSSCONTACTO COMUNIDAD MANZANA ÁCIDAACTUALIDAD TELEVISIVA (Series, programas, audiencias, realitys, rostros...)ACTUALIDAD RADIOFÓNICAACTUALIDAD CINEMATOGRÁFICA (Cartelera, noticias, estrenos, sinópsis, trailers...)NOTICIAS SOBRE INTERNETNOTICIAS DEL PANORAMA (sociedad, política, música, farándula,deporte...)

24 de diciembre de 2011

El Rey alude al caso Urdangarín en su Mensaje Real de Navidad 2011 (vídeo)

"La justicia es igual para todos"

La crisis, el desempleo, los tiempos difíciles, el fin del terrorismo, el interés de los españoles por su salud, la unión del país, la prosperidad... han sido algunos de los temas presentes en el discurso del Rey Don Juan Carlos I en el Mensaje Real de Navidad 2011. Sin embargo una clara alusión al Caso Urdangarín, ha sido lo más destacado.
En las palabras del Rey se ha podido entender una alusión a la polémica que ha envuelto en las últimas semanas a Iñaki Urdangarín, su yerno:
"...Me preocupa también enormemente la desconfianza que parece estar extendiéndose en algunos sectores de la opinión pública respecto a la credibilidad y prestigio de algunas de nuestras instituciones. (...) Cuando se producen conductas irregulares que no se ajustan a la legalidad o a la ética, es natural que la sociedad reaccione. Afortunadamente vivimos en un Estado de Derecho, y cualquier actuación censurable deberá ser juzgada y sancionada con arreglo a la ley. La justicia es igual para todos. No debemos, sin embargo, generalizar los comportamientos individuales, so pena de cometer una gran injusticia con la inmensa mayoría de servidores públicos, y también de empresarios o trabajadores del sector privado, que desarrollan su labor de forma ejemplar y honesta. De lo contrario, se podría causar un grave daño a instituciones y organizaciones que son necesarias para la vertebración de nuestra sociedad..."


No hay comentarios:

Publicar un comentario